Hoy la gran desventaja de las marcas o empresas que tienen un perfil en redes sociales son los consumidores quienes crean constantemente contenido en sus redes sociales, y para que alguna publicación de marca llegue a ese bombardeo requiere de contenido atractivo que lleve al usuario a una situación común o cotidiana, y así, logre identificarse.

Por eso los Merkateros están creando y experimentando en contenido como nunca antes lo hacían, teniendo como consecuencia que el alcance orgánico de cada publicación sea menor.

Cada cierto periodo de tiempo, empresas como GlobalWebIndex, realizan estudios del uso y costumbre de todos lo que publicamos en redes sociales, en los que pueden asegurar que el 81% de los usuarios publican una vez al mes un video, foto u opinión. De igual forma el Barómetro de la empresa Edelman concluyó que ese tipo de publicaciones o contenido han alcanzado un alto nivel de influencia que se puede comparar con los medios masivos de comunicación.

Tendencia en Redes Sociales

Así que en este artículo tendrás nuevas formas o tips para adaptar tus estrategias de Marketing a la tendencia actual sólo en redes sociales, ya que existe la nueva ola futurista como la IA y la realidad virtual que sin duda tienen un gran impacto en el Marketing.

Las siguientes tendencias están basadas en registros de comunidades internacionales, que incluye 15 millones de profesionales en redes sociales y 800 miembros de la lista Fortune 1000, así como informes de analistas y entrevistas con expertos en el ramo.

Redes Sociales como competencia de los motores de búsqueda

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Aún en este 2017 la búsqueda en Google u otros motores de búsqueda son el principal lugar donde los usuarios se informan de algún producto o servicio. Sin embargo, las redes sociales ganan terreno en cuanto a ofrecer información de los productos que el usuario busca, principalmente entre los más jóvenes. GlobalWebIndex reveló que el 37% de los nuevos compradores recurren a las redes sociales, también dedujo que uno cada 2 usuarios en Snapchat o Instagram busca esa plataforma social para buscar información de un artículo o producto.

Canal de venta en Redes Sociales

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Está en auge usar las plataformas sociales para la venta, ya que se encuentra muy cercano al usuario y en unos cuantos clics, pero con las nuevas características de Instagram y Pinterest han motivado que más usuarios sigan realizando compras por medio de redes sociales, esto no lo digo yo sino lo indica el “Informe sobre tendencias de Internet del 2016” realizado por Mary Meeker, de KPCB, donde también asegura que las compras desde WeChat aumentaron un 106% a comparación del año anterior.

Dark Social

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Puede que este término suene como negativo, pero no es así, ya que Dark Social es sólo para referirnos a las visitas de procedencia desconocida que tiene nuestra web y que es difícil de medir con herramientas tradicionales. Como ejemplo sería el contenido que se envía por mail, chats, aplicaciones móviles o mensajes de texto al celular. Y toma importancia en este año, ya que un estudio realizado por la agencia de publicidad digital, RadiumOne, revela que el 82% de contenido compartido por móvil se hace a través del Dark Social.

Video como elemento principal en los Anuncios

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Ya en el 2016 nos dimos cuenta y fuimos testigos del boom del video en redes sociales. Ahora el siguiente paso es combinarlo con el poder emocional, hacer un storytelling más empático con los usuarios. El estudio realizado por Animoto, en mayo del 2016, nos enseñó que el 70% de los vendedores en redes sociales planea utilizar anuncios en video durante los próximos 12 meses en Facebook.

La fuerza de los empleados

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Poco a poco las empresas invierten en formar a los integrantes de su compañía en educación digital, esto hace que cada uno adopte con facilidad los conceptos de Employee Advocacy y Social Selling, que en pocas palabras es hacer del empleado un embajador de la marca y que por medio de las redes sociales creen branding, es una forma de llegar a los posibles clientes indirectamente. En este aspecto la empresa líder en Investigación, Altimeter, concluyó en su estudio que el 90% de las empresas encuestadas planean recurrir al Employee Advocacy en este 2017.

Como vemos en estas tendencias, en el mundo del consumo o venta Online es muy importante estar optimizando nuestras campañas de Marketing Digital, para adentrarnos en la vida cotidiana de nuestros clientes potenciales.

Si necesitas más información al respecto o requieres un plan integral de Marketing Digital, puedes contactarnos con un correo a hola@puntocho.com.

Cuéntame, según tu experiencia ¿Cuál de estas tendencias crees que sea la de mayor fortaleza en este 2017?

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